Pranarôm, 30 años de experiencia esencial

Celebramos juntos 30 años de expenriencia esencial 

Porque, si actualmente Pranarôm es una marca de referencia en materia de aceites esenciales y aromaterapia científica, se debe a los valores en los que se ha apoyado desde su creación. Estos valores subyacen en las cinco directrices que sirven de guía a todos los empleados y socios de Pranarôm:

Dominique Baudoux - Fundador Pranarôm

La aromaterapia, pasión por los aceites esenciales

Hace 30 años, cuando se fundó Pranarôm, la aromaterapia era una ciencia desconocida. "¿Quieres utilizar perfumes para curar?" me preguntaban en las farmacias, por falta de conocimiento. Hoy en día, todo el mundo ha oído hablar de las extraordinarias virtudes de los aceites esenciales.

La investigación científica sobre la aromaterapia se está desarrollando a gran velocidad, en parte gracias a Pranarôm. Ha costado mucho trabajo llegar a este punto y estoy orgulloso de haber contribuido a ello.

Cuando puse en marcha Pranarôm, había pocos estudios sobre los aceites esenciales y me lancé a la aventura en un terreno desconocido, a veces incluso hostil. Pero me encantan los retos y me apasiona la aromaterapia. Farmacéutico de formación, hijo y nieto de farmacéuticos, aspiraba a otros horizontes profesionales cuando un amigo, médico homeópata, me pidió, un día de mayo de 1988, que le acompañara a una conferencia sobre "aromaterapia". Este fue el punto de partida de una hermosa aventura familiar que sigue desarrollándose y que ha superado con creces mis expectativas.

Quiero dar las gracias a los farmacéuticos, a los profesionales de la salud, a los pacientes y, por supuesto, a nuestro equipo humano, que han depositado su confianza en nosotros durante los últimos 30 años. Creo sinceramente que las medicinas naturales, respaldadas por un enfoque científico riguroso, tienen un futuro prometedor en todos los ámbitos de la salud. En esta dirección empezamos a andar hace 30 años y esperamos seguir avanzando sin desviarnos del objetivo».  

— Dominique Baudoux 
Fundador

Sergio Calandri - Director general Pranarôm

Lo mejor de la ciencia y de la naturaleza

Desde su creación, Pranarôm ha sabido combinar una ciencia ancestral con la investigación científica más moderna. Somos pioneros en terapias naturales y hemos creado gamas de productos basadas en los principios activos de las mejores plantas para dar respuesta a necesidades de toda la familia. 

Gracias a nuestro extenso programa de investigación, somos una de las principales referencias científicas del mundo en aceites esenciales. Y podemos decir sin temor a equivocarnos que hemos contribuido a concienciar a los consumidores sobre la importancia de cuidar la salud de forma natural. 

Mi esperanza para el futuro es que todo el mundo tenga el reflejo de recurrir a los productos naturales para cuidarse, además de intentar conocer y proteger mejor el medioambiente. Nuestra ambición es seguir identificando principios activos y propiedades aún sin descubrir y darlos a conocer al mayor número de personas posible, desde un enfoque responsable, sostenible y ético».

— Sergio Calandri
Director general

guillemets  Sencillamente, gracias a todos nuestros equipos, colaboradores y socios, a nuestros productores, a nuestros clientes y a todos los usuarios que confían en nosotros desde hace 30 años. 

Más de 250 aceites esenciales diferentes en Pranarôm

280 empleados

distribución de la marca

en más de 25 países

4 laboratorios

de producción

250 aceites esenciales

quimiotipados Pranarôm

150 aceites esenciales

biológicos