Aceite vegetal de coco

Los aceites vegetales son unos hidratantes excepcionales

Los aceites vegetales son extractos grasos muy preciados con gran variedad de especies botánicas a escoger con efectos terapéuticos muy interesantes para nuestra salud.

La obtención de estos aceites se realiza mediante la presión en frío del fruto o la semilla adoptando la denominación VIRGEN, ya que están exentos de uso de refinados químicos o medios físicos y son el resultado sólo, de la primera prensada en frío. De esta forma, se respetan todo el contenido de ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes naturales y podemos garantizar la calidad de este aceite para su uso terapéutico.

Dentro de sus características particulares, los aceites vegetales comparten la propiedad de ser unos hidratantes excepcionales, debido a que su composición en ácidos grasos es similar a la estructura de nuestras células, aportando elasticidad, hidratación además de fortalecerlas. Además, en función de qué planta botánica provengan, se caracterizará por una singularidad terapéutica beneficiosa para nuestro bienestar.

Llega el momento de presentaros un conocido por la gran mayoría, el aceite vegetal de Coco de Pranarôm. Su olor cautivador nos acerca a la naturaleza tropical obtenido mediante la primera presión en frío de la pulpa del coco fresca.

El aceite vegetal de coco nutre nuestra piel

Su uso es de lo más variopinto llegando a ser utilizado hasta en la alimentación. En este caso, su recomendación va a estar dirigida al cuidado de la piel gracias a sus propiedades cosméticas. Su composición supera el 90 % en ácidos grasos saturados, los cuales aportan una hidratación extraordinaria para nuestra piel.

Destaca su acción calmante, suavizante y balsámica ideal para tratar irritaciones o la sequedad cutánea.

Su uso como cosmético natural se remonta a Filipinas, donde las mujeres llevan siglos usando este aceite vegetal como tratamiento natural para cuidar su rostro y su pelo.

Sus propiedades regeneradoras y emolientes de este fabuloso aceite lo hacen apropiado para su uso después del afeitado o para mejorar el aspecto de una piel agrietada.

Su textura es muy agradable, color blanquecino en estado sólido a una temperatura de 20⁰, pasando a estado líquido e incoloro con un simple calentamiento con las manos.  A diferencia de la mayoría de los aceites vegetales, posee una fuerte resistencia ya que el aceite de coco puede aguantar años sin estropearse, si se conserva en condiciones adecuadas.

CONTINUER LA LECTURE

Cómo lucir un bronceado perfecto este verano

Consejos para preparar la piel este verano Es conocido que el sol no es nuestro mejor amigo y puede causar muchos problemas. La exposición solar repetida puede alterar la estructura de la piel y la salud de nuestras células. La pregunta es, ¿debemos evitar el sol a toda costa? ¡Por supuesto que no! Los rayos solares son necesarios para sintetizar elementos vitales como la vitamina D. Si queremos disfrutar de los beneficios del sol, la clave consiste en preparar la piel para la exposición solar, limitarla y protegernos de forma inteligente. Para preparar la piel os recomendamos seguir cuatro pasos: Exfoliar la piel para eliminar las células muertas y conseguir un bronceado más uniforme. Lo ideal es hacerlo 1-2 veces a la semana antes de la exposición solar y durante el verano. Beber mucha agua. Es muy importante estar bien hidratados. Se aconseja beber 1,5 litros de agua al día. CONSEJO: añade 1 gota de AE de Menta piperita en una cucharada de sirope de agave y mézclalo en 1 litro de agua. ¡No podrás resistirte a ella! (salvo embarazo o lactancia y menores de 6 años). Suplementar con vitaminas. Es muy importante la toma de betacarotenos por vía oral para preparar nuestras células y conseguir un bronceado más bonito y duradero. Recomendamos tomar 1 cucharada de AV de Rosa Mosqueta al día durante un mes previo a la exposición solar y durante todo el verano. Preparar la piel con aceites vegetales. Después de la ducha, con la piel húmeda, hidrata la piel con AV de Rosa Mosqueta o AV de Zanahoria. Empieza unas semanas antes de exponerte al sol directo y sustituye tu crema hidratante durante todo el verano. Una buena protección solar es imprescindible. Los aceites vegetales pueden actuar como filtros biológicos, pero nunca actuarán absorbiendo o reflejando los rayos ultravioletas. Es muy importante utilizar un buen fotoprotector que nos asegure que estaremos cubiertos de los rayos solares. No solo la piel es importante, el cabello también puede quedar desprotegido en verano y salir perjudicado. Seguro que más de uno, después de vacaciones, necesita ir urgentemente a la peluquería. El agua, el cloro, el sol pueden secar y estropear nuestro pelo. ¿Sabías que antes de meterte en el mar o en la piscina puedes frotar el pelo con Manteca de Karité o AV de Jojoba para protegerlo? Consejo Realiza una mascarilla capilar con AV de Coco 1 vez a la semana y recupera la fuerza y el brillo de tu cabello.

Aceites esenciales en el deporte y el dolor

Practicar deporte no solo se asocia a bajar de peso o a la operación bikini. El deporte forma parte de un estilo de vida que incluye tanto la alimentación, la motivación, el placer y una buena calidad de sueño. Es el mejor aliado para controlar las emociones, la ansiedad y el estrés que nos conlleva nuestro día a día. Su práctica, algunas veces, va acompañada de molestias físicas que hacen que no podamos disfrutar del todo o sean motivo de abandono. Los aceites esenciales nos ayudan a controlar y tratar los dolores asociados. Su acción analgésica y antinflamatoria permiten tratar el dolor o la inflamación. Juntamente con aceites esenciales relajantes de la musculatura que nos permitirá mantener las contracturas a raya. Los productos de la línea Aromalgic cubren las necesidades de un deportista Para conseguir un rápido calentamiento muscular, el spray Aromalgic nos ayuda. La alta concentración en aceite esencial de Gaulteria permite que llegue rápido la sangre y poder realizar un esfuerzo intenso sin preocupación de lesionarse. El Aceite de masaje Aromalgic es nuestro aceite post entrenamiento. Formulado con aceites esenciales que ayudan a relajar la musculatura después de un esfuerzo. El Roll-on Aromalgic es adecuado para aplicar en dolores localizados. El roll-on permite una aplicación fácil, limpia y con una acción directa y rápida. ¡Ya no habrá molestia que te resista!