Es bien sabido que realizar una cura depurativa antes de una dieta es recomendable ya que ayudará a limpiar nuestro organismo y optimizar el proceso de adelgazamiento.
Empieza el plan detox en primavera para aliviar los síntomas de alergia
El hígado es el principal órgano encargado de la metabolización de estos alérgenos, a la vez de intervenir en las funciones de control para la repuesta ante, por ejemplo, el polen. Momentos para un alérgico donde esta víscera está en pleno funcionamiento. Ayudando previamente a “prepararlo” y a “limpiarlo” facilitará un mejor rendimiento ante la exposición de cualquier sustancia propia de la estación. Es por ello que, sería recomendable que fuera una rutina, al menos una vez al año, en fechas próximas a la estación. De esta manera conseguiremos sobrellevar los molestos síntomas de forma más tolerable.
Desde Pranarôm os damos a conocer dos aceites esenciales muy adecuados para esta ocasión.
- AE de hinojo: un aceite esencial que además de poder ser utilizado para cubrir los síntomas de la alergia, también ayuda al buen funcionamiento hepático, pudiéndolo utilizar tanto en prevención como en los síntomas.
- AE de té labrador: el depurativo por excelencia para un alérgico. Su gran acción de depuración hace mejorar notablemente los síntomas futuros. Además, al igual que el aceite esencial de hinojo podrá ser utilizado para el tratamiento de los síntomas.
¡Únete a la prevención y evita que la alergia sea un problema!
Los aceites esenciales de limón y menta piperita nos ayudarán a depurar
Se debe hacer una depuración profunda al menos dos veces al año (en primavera y otoño). Los aceites esenciales son una gran ayuda en este proceso. El Limón o la Menta piperita son grandes depurativos hepáticos y renales. Utilizados siempre con el consejo de un facultativo permitirán que nuestro cuerpo elimine las toxinas acumuladas.
La alimentación tiene un papel fundamental en este proceso. Comer alimentos ecológicos, frescos, no procesados permite no ingerir o generar tantas toxinas, ayudando así a encontrarnos más vitales y saludables.
Incorporar zumos y batidos verdes a nuestra rutina diaria es una buena práctica por la que empezar a detoxificar el cuerpo. Ayuda a que nuestro organismo se depure suavemente todos los días manteniéndole en un estado óptimo. Se pueden tomar tanto como desayuno, entre comidas o llevando siempre una botellita con zumo para ir tomando durante el día. Añadirle aceites esenciales es un plus que le podemos dar para potenciar el efecto depurativo y conseguir sus beneficios. ¡Esta es una de sus maravillas!
Un ejemplo de zumo verde, utilizando la licuadora, es:
- 2 puñados grandes de espinacas
- 3 manzanas verdes
- 2 pepinos
- 2 ramas de apio
- 1 gota de AEQT de Menta piperita
Estos zumos son una gran fuente de minerales y vitaminas que nos ayudaran a sentirnos más saludables, más vibrantes y vivos.
Si no eres de zumos, batidos o aceites esenciales puros no te preocupes. Pranarôm te ofrece el producto ya preparado para que puedas hacer tu depuración sin problemas. Pranadraine en formato líquido o las Oleocaps 8 en cápsulas ayudarán a detoxificar tu cuerpo de forma fácil y muy eficaz.
¿Listo para empezar a cuidar tu organismo?
(no apto durante el embrazo ni lactancia)