Se trata de una línea 100% natural y ecológica, compuesta tanto por repelentes de mosquitos como por una línea de productos post-picaduras. Es una gama apta para todas las edades, donde encontraréis opciones para el recién nacido y embarazadas y, diferentes texturas para escoger la que mejor se adecue a vuestras preferencias.
Pranarôm destaca por ser la única gama en el mercado que combina la acción del Citriodiol con aceites esenciales para potenciar el efecto repelente de mosquitos.
Conocemos la eficacia de los aceites esenciales, pero ¿qué es el Citriodiol?
El Citriodiol es una molécula que procede del aceite esencial de Eucalipto azul (Eucalyptus citriodora). Éste contiene molecularmente citronelal que por proceso natural pasa a para-mentano 3-8 diol (PMD). La concentración de este PMD es lo que se conoce como Citriodiol.
Esta molécula tiene una elevada evidencia científica que demuestra su eficacia frente mosquito europeo y tropical (incluyendo el mosquito tigre), mosca, mosca negra y tábanos.
En nuestros productos unimos la acción de esta molécula junto a aceites esenciales como el Geranio de Egipto (Pelargonium graveolens) o el Lemongrass (Cymbopogon citratus) que potencian su efecto. Con esta combinación obtenemos una protección de unas 7 horas.
En la línea de repelentes destacamos:
- El Spray atmósfera y tejidos, ideal cuando se quiere proteger las estancias o para utilizar en tejidos como cortinas, sábanas, toalla de playa o cojines si lo que se prefieres es cenar en el exterior. Es nuestra opción para no tener que aplicar nada en la piel. Hay que destacar que es apto en embarazadas ya que la aplicación tópica es contraindicada para ellas. Apto en niños a partir de 1 año.
- El Spray corporal y el Roll-on se diferencian en la textura. Si se prefiere una aplicación transparente, fácil, que no reseque y deje residuo, el spray es el más indicado. En cambio, si se prefiere una textura crema fácil de extender, será la leche corporal la elegida. Ambos se aplican en las zonas expuestas, brazos y piernas. Aptos a partir de los 30 meses.
Recordad que el repelente de mosquitos siempre se aplicará encima de la protección solar.
Si no se ha podido evitar la picadura, nuestra solución para ella será la línea post-picaduras de Aromapic.
Existen dos tipos de picaduras:
- Las picaduras venenosas que duelen porque se ha inyectado veneno. Son las picaduras de abejas, avispas y medusas.
- Las picaduras no venenosas que pican porque hay una reacción histamínica. Son las picaduras de mosquitos y muchas arañas.
Para todo tipo de picadura os proponemos las siguientes soluciones:
- Roll-on postpicadura: para una aplicación cómoda en roll-on en zonas pequeñas.
- Gel crema calmante para zonas extensas y para quien prefiera formato crema.
En su composición destacan aceites esenciales que ayudarán a calmar el dolor, la inflamación, el picor y ayudarán a cicatrizar la herida. Aceites esenciales destacables serán el aceite esencial de Espliego macho (Lavandula latifolia), la menta de campo (Mentha arvensis) o la cúrcuma (Curcuma longa)
No nos hemos olvidado de los más pequeños, para ellos tenemos:
- Roll-on citronela de PranaBB , repelente de mosquitos adaptado a niños a partir de los 6 meses.
- Roll-on calmante de PranaBB, post-picaduras para cualquier tipo de picadura adaptado para niños a partir de los 3 meses y para embarazadas.
Una opción para la difusión es la Sinergia para la difusión Citronela+, a partir de los 7 años, con aceites esenciales como el Geranio de Egipto (Pelargonium graveolens), el Eucalipto azul (Eucalyptus citriodora) o el Árbol del té (Melaleuca alternifolia). Si hay bebés en casa, la opción será la sinergia de difusión Citronela de la línea PranaBB, apto a partir de los 3 meses.
Os recomendamos la utilización de ambas con los difusores Ugo o Soleo. El primero es un difusor muy práctico, cómodo y portátil. El segundo es el ideal cuando queremos utilizarlo en el exterior, ¡se puede cargar con energía solar! En los dos, enchufaremos el difusor una hora antes de acostarnos con el programa intenso, de esta forma conseguiremos estar protegidos durante toda la noche.
¡Pasa un verano libre de mosquitos con la gama Aromapic!