Marca

Pranarôm es un laboratorio científico y médico de aromaterapia fundado en 1991 por Dominique Baudoux, farmacéutico aromatólogo mundialmente conocido y apreciado por sus trabajos sobre la aromaterapia.

Pranarôm, empresa familiar en sus orígenes, se ha desarrollado para convertirse en el experto innegable e indiscutible en soluciones innovadoras y naturales a base de aceites esenciales quimiotipados 100 % puros y ecológicos, verdaderas respuestas específicas para todos los ámbitos de la salud y aptas para toda la familia.

Mediante la formación y el intercambio de información, la marca combina las aplicaciones industriales con un enfoque científico riguroso y reúne cada vez más talento, productos innovadores e iniciativas en este campo.

El laboratorio Pranarôm
 El laboratorio Pranarôm

Pranarôm es sinónimo de:

  • Dominio de los quimiotipos de los aceites esenciales.
  • Garantía de calidad: sistema "QC3", análisis fisicoquímico y espectrográfico de tres laboratorios independientes.
  • Relación privilegiada con los destiladores artesanales.
  • Especialización: un equipo de investigadores y científicos encargado del desarrollo y análisis de los perfiles de actividad y toxicidad de los aceites esenciales.
  • Presencia internacional en universidades extranjeras y congresos científicos.
  • Disponibilidad de una amplia gama de materias primas silvestres o con certificado ecológico (control Certisys-BE1).
  • Más de 250 referencias de aceites esenciales quimiotipados y aceites vegetales vírgenes y ecológicos.
  • Desarrollo en nuestros laboratorios de varias líneas de productos terminados a base de aceites esenciales quimiotipados.
  • Experiencia internacional en la formulación de sinergias aromáticas de alto rendimiento y producción por contrato de "Etiqueta Privada".
  • Enseñanza: programas de formación, cursos y talleres.

Experiencia científica

Pranarôm se enorgullece de contar actualmente con un número cada vez mayor de colaboradores y empleados en todo el mundo. El deseo de Pranarôm es reunir cada vez más talentos, productos innovadores y proyectos para una vida más armoniosa.

Una historia familiar

Dominique Baudoux es farmacéutico, como lo fueron su padre y su abuelo. En los años 80, fue uno de los primeros farmacéuticos de Bélgica en interesarse por los aceites esenciales para la salud.

Apasionado desde sus inicios, Dominique Baudoux ha viajado por toda Francia y Bélgica para dar conferencias y ofrecer formación a sus compañeros farmacéuticos con el fin de devolver a los aceites esenciales el lugar que se merecen en nuestro botiquín familiar. También ha estado en Japón, Quebec y Sudáfrica, donde le esperaban profesionales de la salud y el bienestar deseosos de descubrir la aromaterapia científica.

Dominique Baudoux, pedagogo sin igual, transmite sin cesar su pasión por los aceites esenciales y desarrolla innovadores productos de aromaterapia. Sus fórmulas sorprendentemente eficaces persuaden a su entorno del increíble poder curativo de los aceites esenciales.  

Reunidas en su primer best-seller, "Aromaterapia - El arte de curar con aceites esenciales", estas fórmulas serán para siempre grandes clásicos de la aromaterapia según la Escuela Francesa, y convierten a Dominique Baudoux en uno de los aromatólogos más respetados del mundo.

El laboratorio Pranarôm - Dominique Baudoux
Dominique Baudoux

Valores Pranarôm

Pranarôm tiene una experiencia única en el campo de los aceites esenciales y la aromaterapia. Como tal, la marca siente la obligación de poner en valor la nobleza de las plantas y de poner su conocimiento al servicio de la naturaleza y de la salud de todos.

En constante evolución, nuestros científicos participan en numerosos proyectos de investigación y colaboran activamente en estudios importantes para la salud del futuro.

Experiencia científica

Siguiendo la línea trazada por Dominique Baudoux, farmacéutico de formación y aromatólogo por pasión, nuestros científicos continúan ese meticuloso trabajo de investigación, análisis, bibliografía y estudios en colaboración con universidades y centros hospitalarios.

Pranarôm reúne a hombres y mujeres altamente cualificados en un laboratorio biomédico de última generación.

Formación

Difundir la información y permitir que sea accesible para todo el mundo: para los profesionales sanitarios que quieran seguirnos en esta alternativa de salud, pero también para cualquier persona que tenga curiosidad y quiera cuidarse a sí misma y a su familia de forma natural.

Estas formaciones están reconocidas como las más serias del sector de la aromaterapia. Se renuevan constantemente en función de los productos y de las investigaciones del laboratorio.

El laboratorio Pranarôm

Calidad

La aromaterapia, tal como la propone Pranarôm, solo puede practicarse con productos de una calidad constante e impecable:

  • Etiquetado AEQT: selección de plantas con certificado botánico
  • Análisis y controles sistemáticos por organismos independientes
  • Trazabilidad de cada lote y control a todos los niveles, desde la planta hasta el frasco
  • Producción según el procedimiento de las normas HACCP
  • Cumplimiento total de las buenas prácticas de fabricación (GMP) y de laboratorio (BPL)

Productores-destiladores asociados

Pranarôm trabaja en todo el mundo en estrecha colaboración con los productores y destiladores de plantas aromáticas. Esta proximidad permite a Pranarôm controlar la calidad de sus aceites esenciales desde la planta hasta el frasco. 

En Madagascar, Pranarôm se comprometió a principios de los años 2000 con los agricultores para desarrollar con ellos un cultivo responsable de plantas aromáticas y una destilación tradicional respetuosa con el medio ambiente y con la calidad industrial. 

En 2009, Pranarôm inició un gran proyecto de desarrollo local en Antsirabe que proporciona empleo estable y justo a más de cien personas, al tiempo que preserva los suministros responsables de aceites esenciales del laboratorio. Este proyecto es AROMABE.

Respeto

Pranarôm apoya la agricultura ecológica porque es la mejor para la naturaleza. Siempre que es posible, Pranarôm formula sus productos con calidad ecológica y cumple con los requisitos del certificado BIO. La mayoría de los productos llevan una etiqueta de certificación ecológica controlada por Certisys Bélgica.

Para contribuir al desarrollo sostenible, Pranarôm invierte en Madagascar en la plantación sostenible de ravintsara ecológico y otras plantas locales. Se respetan los métodos de producción ecológicos y sostenibles. Pranarôm también invierte en el cultivo de especies en peligro de extinción.

En paralelo a la producción de aceites esenciales, Pranarôm desarrolla servicios locales de proximidad (médicos, enfermería, educación) para ayudar a la población malgache en desarrollo.